Terminos y Condiciones

Generales

El presente documento incluye las condiciones de uso de la plataforma Web, y la Aplicacion Mobile, asi como de los servicios brindados por la empresa de Bardcrack Soluciones Integrales con sede en El Salvador, Centro America, de aqui en mas <<Bardcrack>>, que serán aplicables cuando usted visite y/o utilice la Plataforma Digital y/o el Sitio Web http://bardcrack.com/ (en adelante, de manera conjunta “Plataforma”), cuyas titularidades corresponden Julio Escalante (“Bardcrack”) con NRC 166098-7 y domicilio en Urb. Lirios del Norte IV, Cuscatancingo, San Salvador El Salvador C.A.

Al acceder y utilizar el Servicio, usted expresa su consentimiento, acuerdo y entendimiento de los Términos de Servicio y la Política de Privacidad. Si no está de acuerdo con los Términos de Servicio o la Política de Privacidad, no utilice el Servicio.

Definiciones

Sin perjuicio de los términos definidos en diversas secciones del presente documento, los términos aquí utilizados con la primera letra mayúscula y que no sean definidos de forma diversa, tendrán el significado que a continuación se les atribuye, pudiendo ser utilizados en masculino, femenino o neutro, así como en singular o en plural, indistintamente y según el contexto:

  • “Carreras” es el conjunto de Cursos de una temática común, ordenados por un criterio de aprendizaje, incluyendo información teórica y metodológica necesarias para abordar conocimientos de diversos ámbitos, desde perspectivas multi e interdisciplinarias, con el fin de que sus Usuarios desarrollen sus capacidades en una temática concreta.
  • “Cookie” es el archivo de datos que se almacena en el dispositivo del Usuario cuando éste tiene acceso al Sitio.
  • “Cuenta del Usuario” es la forma de identificación creada (que consta de un ID de acceso y contraseña) que se le da a los Usuarios para que puedan acceder a los Servicios que ofrece Bardcrack a través de la Plataforma. (En adelante, la “Cuenta” o “Cuenta del Usuario”).
  • “Curso” es aquel espacio curricular en el cual los Tutores y/o Profesores se encargarán de impartir conocimientos respecto de una determinada materia y/o tema en particular a un número de Usuarios (uno) mediante clases dictadas a través de la Plataforma de Bardcrack.
  • “Leyes Vigentes” significan todas las leyes, códigos, normas jurídicas, ordenanzas, reglamentos, tratados, reglas, normas, permisos, resoluciones, órdenes, interpretaciones, decisiones, interdictos, así como las normas, resoluciones y sentencias que actualmente o en el futuro estén vigentes en El Salvador y resulten aplicables a los Usuarios.
  • “Membresías” es el término con el que se define a los tipos de suscripción por un tiempo limitado a nuestros Servicios, los cuales otorgan opciones de accesos a los Cursos y Servicios que ofrece Bardcrack a través de la Plataforma, a fin de que el Usuario pueda elegir la opción más conveniente dependiendo de sus preferencias, tarifas, y Cursos.
  • “Tutores” es aquella persona especializada en determinadas disciplinas, materias, entre otros integradas relacionados a los Cursos, que compartirán su experiencia y conocimientos con los Usuarios, a fin de poder guiarlos o absolver las dudas que los Usuarios tengan en los Cursos.
  • “Plataforma” se refiere al sitio web, plataforma virtual, y otros medios digitales como aplicaciones para dispositivos smartphones con tecnología IOS o Android, tablets, SmartTv, entre otros, cuyas titularidades corresponden a Bardcrack, y que dentro de los cuales los Usuarios se registran para obtener el Servicio.
  • “Producto” es el término que define el acceso al Curso o a un paquete de Cursos, dentro del catálogo de Cursos ofrecido por Bardcrack, independientemente a la suscripción de una Membresía. En caso el Usuario elija acceder a uno de los Productos, este podrá acceder al Curso y visualización de clases en línea y/o en vivo, y sus respectivos contenidos.
  • “Profesor” es aquel profesional o especialista en una determinada materia o ámbito de conocimiento, disciplina académica, ciencia o arte que, enseñará un Curso o varios Cursos de manera virtual, a través de la Plataforma.
  • “Servicio” es el servicio brindado por Bardcrack el cual consiste en poner a disposición de sus Usuarios, Cursos sobre diversas temáticas o ámbitos de conocimiento, disciplina académica, ciencia o arte, los cuales son dictados por Profesores y/o Tutores especializados en la materia. El servicio brindado a través de la Plataforma podrá estar conformado de Cursos en línea y/o en vivo, ayuda personalizada en los Cursos a través de Tutores, eventos y video conferencias, entre otros, que Bardcrack comunique en su debido momento.
  • “Usuario” es aquella persona natural que se registra en la Plataforma con la finalidad de contratar el Servicio y/o los Servicios expuestos por Bardcrack. Asimismo, podrán ser Usuarios de la Plataforma aquellas partes interesadas en formar parte de la experiencia brindada a través de nuestros Servicios tales como los Profesores, afiliados y miembros del equipo de Bardcrack.
  • “Tarifa” es el precio que el Usuario deberá pagar para acceder a alguna de las Membresías que ofrece Bardcrack. La tarifa podrá ser pagada a través de los medios de pago que pone a su disposición Bardcrack en la Plataforma.
  • “Términos y Condiciones particulares” serán los términos y condiciones propios de cada membresía.


Descripción de la Plataforma

La Plataforma es una comunidad educativa para personas que quieren aprender habilidades creativas de profesionales en el mercado como Desarrollo Web Front End, desarrollo Back End, Diseño grafico y demas.

Dentro de Bardcrack, los Usuarios podrán inscribirse a Cursos online, compartir proyectos personales, contribuir y aprender en foros de discusión, interactuar con personas que guarden mismos intereses y leer o comentar en artículos o tutoriales.

En la Plataforma también podrán publicar imágenes, fotografías, archivos de audio y video, compartir promociones, descuentos, si así lo desean y previa autorización por parte del Usuario.

A través de la Plataforma, los Usuarios se inscriben a Cursos, a través de los cuales pueden tener acceso a contenido audiovisual, foros de discusión y contacto directo con el Profesor de la clase.

Estas Condiciones, las Políticas de Privacidad y otros avisos legales publicados por Bardcrack son ajenos a los acuerdos, comunicados y otros documentos (“Compromisos de Clase”) que el alumno y Profesor puedan fijar dentro de la clase.

Bardcrack no se hará responsable por ninguna obligación incluida dentro de los Compromisos de Clase o por cualquier acción tomada en base a los mismos, además de no considerarse parte de ninguna de las transacciones entre el alumno y el Profesor.

Bardcrack se reserva el derecho de eliminar la oferta de cualquier clase y/o Curso, en cualquier momento y por cualquier motivo.

Aceptación de las condiciones

Bardcrack ha puesto a su disposición la Plataforma, por lo que, al acceder a ella, usted debe de leer, comprender y aceptar estos términos y condiciones (las “Condiciones”) Asimismo, queda sujeto a estas Condiciones que, junto con nuestras Políticas de Privacidad, rigen nuestra relación con usted dentro de la Plataforma.

Solo podrá registrarse y ser Usuario de la Plataforma, después de haber aceptado las Condiciones, en caso de no aceptarlos, se le solicita que no haga uso, ni acceda, ni manipule la información de los Servicios ofrecidos por la Plataforma, ya que usted estaría haciendo un uso inadecuado de ésta.

Disponibilidad de los Contenidos

Los contenidos mostrados a través de la Plataforma podrán incluir todo tipo de archivos, que podrán ser propios o de terceros, tales como textos, imágenes, sonidos y videos, enlaces (links) a otros sitios o aplicaciones ajenos a Bardcrack, y cualquier otro contenido que Bardcrack considere pertinente agregar.

Bardcrack no garantiza que los contenidos que se ofrecen en la Plataforma estén disponibles siempre, por lo que Bardcrack se reserva el derecho de suspender o adicionar cualquier funcionalidad en la Plataforma.

Responsabilidad de uso de la Plataforma por parte de menores de edad

Los Usuarios podrán disfrutar de todas las funcionalidades y Servicios que ofrece la Plataforma, desde que se registran en la Cuenta y opten por alguna de las Membresías, salvo Bardcrack haya lanzado algún plan gratuito al momento del registro.

El acceso y el uso de la Plataforma sólo podrá ser realizado por aquellas personas que conforme a la legislación aplicable tengan capacidad de ejercicio plena para celebrar actos jurídicos. En caso que, algún menor de edad, quiera acceder a los Servicios que ofrezca la Plataforma, los que ejerzan la patria potestad o tutores de los menores de edad o de aquellas personas reputadas por las Leyes Vigentes como sujetos de derecho con incapacidad absoluta serán responsables por los actos realizados por estos últimos.

Registro en la Plataforma

Los Usuarios deberán registrarse en la Plataforma para crearse una Cuenta, debiendo completar el formulario de registro con toda su información personal tales como nombres completos, un nombre de usuario, colocar un correo electrónico, entre otros. Asimismo, deberá elegir una contraseña.

Solo se podrá registrar una cuenta por Usuario. El Usuario deberá de proporcionar información certera, completa y actualizada. No hacerlo representa una violación de los presentes Términos y Condiciones Generales y podría significar la cancelación de la cuenta, si en caso Bardcrack lo considere conveniente.

El nombre de Usuario elegido al momento del registro no deberá atentar contra las buenas costumbres, vulnerar los derechos de terceros, provocar equívocos, confundir a otros usuarios ni atentar contra la reputación o imagen de Bardcrack, reservándose el derecho de modificar cualquier nombre de usuario que considere inapropiado sin previo aviso.

Responsabilidad por contraseñas

Es responsabilidad del Usuario cuidar sus datos de ingreso y de cualquier actividad dentro de su cuenta, por lo que deberá mantenerla bajo absoluta reserva y confidencialidad, quedando prohibida la acción de compartirla con terceros. Toda acción realizada a través de la Cuenta del Usuario se presume realizada por este y no se admite prueba en contrario.

Bardcrack no se hace responsable de los daños y perjuicios que puedan suceder por actos de seguridad ni de los daños relacionados con la divulgación del nombre del Usuario o de su contraseña. Si existe algún tipo de violación de seguridad o identifica que alguien ha accedido a su cuenta, el Usuario debe de notificarlo inmediatamente a Bardcrack.

En caso de olvido de la contraseña o de cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o de utilización por parte de terceros no autorizados, el Usuario lo comunicará inmediatamente a Bardcrack, a fin de proceder inmediatamente con el bloqueo y/o sustitución de la misma. En todo caso, todas las operaciones o transacciones realizadas con anterioridad a dicha comunicación se entenderán efectuadas por el Usuario, quien, de ser el caso, será responsable y pagará los gastos y los daños y perjuicios que se deriven de cualquier acceso o uso no autorizado a la Plataforma.

Adecuado uso de la Plataforma

La Plataforma podrá ser utilizada únicamente con fines lícitos y que no transgredan las buenas costumbres y/o el presente documento.

El Usuario se compromete a utilizar la Plataforma con fines lícitos y que no transgredan el ordenamiento jurídico, el orden público y las buenas costumbres. En ese sentido, a título meramente enunciativo, pero no limitativo, el Usuario se abstendrá, entre otros, de:

  • Abusar, acosar, amenazar, suplantar o intimidar a cualquier persona.
  • Publicar o transmitir cualquier tipo de contenido difamatorio, obsceno, pornográfico, abusivo, ofensivo, profano o que infrinja derecho de autor o derechos en general de cualquier persona.
  • Intentar acceder o realizar búsquedas en motores de búsquedas o softwares (spiders, robots, crawlers, herramientas de minería de datos o similares) distintos de aquellos provistos por Bardcrack o aquellos motores de búsquedas genéricos provistos por terceros y de acceso público a Internet.
  • Generar o enviar correos no deseados a cualquier persona o URL.
  • Crear cuentas múltiples con el objetivo de votar a favor o en contra de los proyectos de otros usuarios.
  • Publicar contenidos de los cuales no posea los derechos de autor.
  • Aumentar o alterar el número de votos o comentarios de forma artificial, o bien de otro Servicio, con el fin de dar o recibir dinero o cualquier tipo de compensación por dichos votos.
  • Vender o transferir su Cuenta de Usuario.
  • Utilizar la Plataforma para fines comerciales o para el beneficio de terceros de manera que infrinja lo establecido en el presente documento.
  • Manipular cualquier paquete TCP/IP, encabezado (header) o cualquier parte de la información de encabezado en cualquier correo electrónico, newsgroup, newsletter o utilizar de cualquier manera la Plataforma para enviar información falsa, alterada o que no permita identificar la fuente original desde donde se envió.
  • Intentar descifrar, descompilar o aplicar ingeniería en reversa a cualquier programa de software proveedor del Sitio Web, entre otros.

Asimismo, Bardcrack ha establecido los siguientes lineamientos generales para el correcto uso de los Servicios y Membresías, por lo que el Usuario deberá acatarlas y alentar a otros los Usuarios a hacer lo mismo:
  • El Usuario podrá hacer uso de los Servicios de Bardcrack, bajo conformidad con las Leyes Vigentes.
  • El Usuario podrá acceder de manera ilimitada a la Plataforma y descargar los contenidos dentro del plazo de vigencia de la Membresía elegida.
  • El Usuario no podrá descargar, grabar, archivar, reproducir, distribuir, modificar, mostrar, ejecutar, publicar, otorgar licencias, crear obras derivadas basadas en el contenido de titularidad de Bardcrack u obtenida a través de su Plataforma, con fines lucrativos.
  • El Usuario dependiendo de la Membresía que elija tendrá permitido guardar el acceso a su Cuenta en más de un dispositivo (smartphones, tablets, SmartTv). Sin embargo, no podrá acceder a su Cuenta de manera simultánea en más de un dispositivo.
  • El Usuario podrá compartir contenidos de manera pública en la Plataforma, por lo que, no deberá realizar acciones, comentarios o compartir archivos que demuestren acoso, referencias sexuales, abuso, bullying, racismo, spam, u otra acción que atente contra las normas y las buenas costumbres, o que afecten a la comunidad de Bardcrack.
  • Bardcrack se reserva el derecho de retirar, terminar o suspender, sin previo aviso y en cualquier momento la Cuenta a aquellos Usuarios que infrinjan los presentes Términos y Condiciones Generales, por lo que, por favor, le pedimos que no use Bardcrack para ningún fin ilícito y/o negativo.


Contenido compartido o enviado para aparecer la Plataforma

Usted conservará todos los derechos y la propiedad intelectual de su Contenido. Bardcrack no reclamará los derechos de su Contenido.

Sin embargo, al subir o enviar Contenido al Sitio, le concede a Bardcrack (y afiliados y socios) una licencia global, no exclusiva, para comunicar, distribuir, alojar, modificar o derivar trabajos (solo con el objetivo de exponerlo de la mejor manera), presentar, publicar, reproducir, almacenar o utilizar dicho Contenido. La licencia sirve solo para operar, vender, promover y mejorar nuestros Servicios. Si decidimos incluir su trabajo en alguna función o material promocional de Bardcrack le daremos el crédito por el Contenido.

Además, al enviar su Contenido, le concede a Bardcrack y a sus usuarios y visitantes el derecho de compartirlo a través de varias plataformas de redes sociales integradas a Bardcrack (como Pinterest, Facebook, Twitter o cualquier otra red social).

Bardcrack no asegura ni garantiza que el Contenido que publique en el Sitio no resulte copiado de forma ilegal y sin su consentimiento. Bardcrack tampoco les prohíbe a los usuarios y visitantes al Sitio que hagan copias en baja resolución o miniaturas del Contenido publicado en el Sitio, así que por este medio autoriza que Bardcrack permita a los usuarios y visitantes al Sitio hacer dichas copias de su Contenido en baja resolución, del contenido por el cual hayan pagado, o se hayan inscrito en el caso de que sean cursos gratuitos.

Manifiesta y garantiza que no tendrá derecho de revocar los permisos aquí otorgados, ni buscará, obtendrá o hará valer cualquier desagravio judicial o de otro tipo contra Bardcrack; por este medio renuncia expresa e irrevocablemente a todos esos derechos, cediéndoselos a Bardcrack.

Puede cancelar su licencia en cualquier momento si elimina su Contenido de la parte de Servicios. Si elimina el Contenido, Bardcrack intentará retirarlos del Sitio, pero debe saber que tanto el almacenamiento en caché como sus referencias podrían no desaparecer de forma inmediata. Acepta también que Bardcrack retenga y utilice copias de su Contenido para archivar, tener como respaldo o para alguno de los objetivos de investigación que se mencionarán más adelante.

En el caso el contenido que solicite ser removido ya fue pagado por parte de Usuarios dentro de la plataforma, este no podra ser eliminado para dichos Usuarios, sin embargo ya no se seguira ofertando para nuevos estudiantes en el futuro.

Productos y Servicios que se ofrecen dentro de la Plataform

En base a la proyeccion social que poseemos como empresa, nos reinventamos continuamente para poder cumplir con la ayuda en los diferentes Proyectos Sociales que ejecutamos.

Razon por la cual tenemos una gran gama de productos y servicios ofertados como modelos de negocios anexos a nuestra plataforma, de entre las cuales estan:

  • Venta de Cursos.
  • Asesorias online.
  • Capacitaciones empresariales.
  • Certificaciones oficiales.
  • Carreras tecnicas, y especialidades.
  • Como broker en la seccion de MarketPlace.
Bardcrack se reserva el derecho de retirar, modificar y/o agregar Membresías en la Plataforma, según lo considere conveniente.

Cursos, carreras y certificaciones

Bardcrack mantiene sus Cursos y Carreras a la vanguardia y deseamos que nuestros Usuarios tengan una experiencia completa a través de la Plataforma. En ese sentido, Bardcrack podrá otorgar certificaciones a los Usuarios, dependiendo de la Membresía adquirida, siempre y cuando haya finalizado el Curso o el conjunto de Cursos de una Carrera de manera satisfactoria.

Estamos trabajando muy duro por lograr la aceptacion por parte de entidades gubernamentales para que avalen estas carreras tecnicas, o de especialidad, cuando esto ocurra las certificaciones emitidas tendran los respectivos logos de dichas entidades.

Los Cursos estarán integrados por un determinado número de clases virtuales (grabadas o en vivo), así como de ayuda personalizada en los Cursos a través de mentores, eventos y video conferencias, entre otros que Bardcrack comunique en su debido momento. En ese sentido, el Usuario deberá asistir a un mínimo de clases por Curso. Por otro lado, la evaluación del desenvolvimiento y aprendizaje de los Usuarios estará a cargo de los Profesores del Curso y/o de los Mentores, por lo que, éstos asignarán a cada Usuario inscrito, la elaboración de un proyecto que desarrolle los contenidos del Curso, a fin de que el Usuario obtenga la certificación correspondiente.

Cabe mencionar que, Bardcrack se reserva el derecho de publicar en su Plataforma los mencionados proyectos, según su calificación y criterio. Al estar disponibles en la Plataforma podrán ser sometidos a votación y comentarios de los Usuarios, independientemente del Curso y/o Carrera.

Tarifas por el uso del servicio

Las tarifas de las Membresías se encontrarán reguladas en los Términos y Condiciones Particulares correspondientes a cada una. Bardcrack se reserva el derecho de cambiar sus tarifas o cargos por los Servicios ofrecidos en la Plataforma (o de comenzar a cobrar por cualquier Servicio gratuito, previo aviso), tomando en cuenta que las Tarifas pagadas anteriores a dichas modificaciones no resultarán afectadas.

Bardcrack podrá modificar las Membresías y/o sus Tarifas si lo considera pertinente. Sin embargo, cualquier modificación en las Tarifas o en sus Membresías serán modificadas en los Términos y Condiciones Particulares correspondientes y serán notificadas al correo electrónico del Usuario y/o a través de la Plataforma.

En la medida en que lo permita las Leyes Vigentes, los pagos no son reembolsables y no se otorgarán reembolsos ni créditos por los periodos de Membresía utilizados parcialmente o por el contenido de Bardcrack no utilizado. No obstante, solo por motivos justificados, si el Usuario desea recibir un reembolso de la Tarifa pagada a Bardcrack antes de que finalice el plazo de su membresía deberá contactar con el siguiente correo electrónico soporte@bardcrack.com.

Formas de Pago

Bardcrack se reserva el derecho de contratar a terceros que actúen como facilitadores para gestionar los pagos de las Tarifas que se realicen a través de la Plataforma. Asimismo, Bardcrack procederá primero a verificar que el pago de la Tarifa haya sido debidamente efectuado para proceder con la activación de la Membresía.

Las Membresías expuestas en la Plataforma, salvo que se señale lo contrario en casos particulares, podrán ser pagados a través de las siguientes modalidades (“Formas de Pago”):

  1. “Pago en línea”, para lo cual el Usuario podrá efectuar el pago de la Tarifa con tarjetas de crédito y/o débito a través de la pasarela de pagos de la Plataforma, inicialmente utiliznaod PAYPAL y Pagadito.
  2. “Pago Diferido”: para lo cual el Usuario podrá efectuar el pago de la Tarifa a través de transferencias bancarias, ya sea por pay pal, pago en efectivo, u otras plataformas de pago que Bardcrack habilite en la Plataforma.

El Usuario autoriza a Bardcrack a hacer cargos a cualquier Forma de Pago asociada a su Cuenta. En ese sentido, en caso el Usuario, elija la modalidad de pago en línea, el pago de la Tarifa de la Membresía elegida será autorenovable, mientras que, si elige la modalidad de pago diferido, en caso, haya vencido el plazo de la membresía, el Usuario deberá reactivarla realizando el pago nuevamente. Tanto las Formas de Pago como las condiciones que la regulan podrán ser modificadas por Bardcrack, si lo considera conveniente.

Para algunas Formas de pago, el emisor puede cobrarle ciertos cargos, como cargos de transacción extranjera u otros cargos relacionados con el procesamiento de su Forma de pago. Asimismo, el Usuario se obliga a pagar todos los impuestos aplicables por su legislación, en caso los hubiere.

El Usuario podrá actualizar su Forma de Pago a través de su Cuenta, siendo que luego de la actualización que se realice en su Cuenta, autoriza a Bardcrack a hacer cargos a la Forma de Pago correspondiente.

Si el pago no se pudiera efectuar satisfactoriamente, debido a la fecha de vencimiento, la falta de fondos u otros motivos, y si usted no cancela su cuenta, podemos suspender el acceso a los Cursos y/o Membresías hasta que obtengamos una Forma de pago válida.

Sobre la relación con los Profesores / Tutores

Bardcrack no mantiene una relación laboral ni de dependencia y/o subordinación con alguno de los Profesores. Bardcrack únicamente es el productor del diseño de la temática de los Cursos y del contenido de la Plataforma, sin embargo, los Profesores tendrán libertad de cátedra, por lo que, Bardcrack le otorga la confianza a sus profesores para exponer sus conocimientos e información sin sujetarse a una doctrina impuesta por Bardcrack, a excepcion de aquellos aspectos que atenten con publicación de cursos de muy baja calidad.

El Profesor es un tercero que a través de clases expone un Curso y/o Cursos a través de la Plataforma, por lo que el Usuario reconoce que, Bardcrack únicamente será responsable de validar que, el Profesor comparta el contenido adecuado y apropiado en los Cursos que enseñará a través de la Plataforma.

En ese sentido, Bardcrack no ofrece garantía alguna ni gestiona o interviene en la relación Profesor – Usuario, por lo que, en caso el Usuario tenga algún inconveniente con el contenido del Curso impartido por el Profesor o cualquier queja respecto del mismo, deberá comunicarlo a Bardcrack, a través del siguiente correo electrónico soporte@bardcrack.com, a fin de que Bardcrack pueda tomar las medidas pertinentes.

En el supuesto de que, Bardcrack detecte que el contenido compartido por el Profesor no cumpla con los estándares apropiados, Bardcrack se encontrará facultado para restringir dicho contenido. Sin embargo, Bardcrack no será responsable de la veracidad o exactitud de la información proporcionada por el Profesor a través del Curso.

Bardcrack no controla ni se hace responsable por el acceso por parte de los Usuarios a contenidos, materiales, productos o servicios a través de enlaces de terceros colocados en el Sitio Web. El acceso a cualquier contenido incluyendo los enlaces mostrados en la Plataforma son opcionales, y correrán bajo su propio riesgo y cuenta, liberando a Bardcrack de cualquier responsabilidad por dicha conducta.

Por lo anterior y toda vez que, Bardcrack no tiene control sobre los contenidos de sus proveedores y/o terceros, incluidos los sitios o aplicaciones a que lleven los enlaces, Bardcrack no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por sus proveedores y/o terceros, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente.

Propiedad intelectual:

El software asociado a la Plataforma, así como todos los contenidos disponibles en el mismo, son propiedad exclusiva de Bardcrack, y/o de ser el caso, de los Profesores, de sus proveedores o de sus servidores externos; por tanto, están protegidos por las leyes y los tratados internacionales en materia de derechos de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales aplicables en la Republica de El Salvador, sin importar que se encuentren o no registrados.

Se encuentra terminantemente prohibido cualquier tipo de copia, distribución, transmisión, retransmisión, publicación, impresión, difusión y/o explotación comercial del material y/o contenido puesto a disposición del público a través de la Plataforma, sin el previo consentimiento expreso y por escrito de Bardcrack o, en su caso, del titular de los derechos de propiedad intelectual correspondientes. El incumplimiento de lo aquí mencionado sujetará al infractor a todos los reclamos civiles y será materia para la presentación de la querella, la denuncia o la reclamación procedente ante las autoridades competentes, dentro de la cual se proporcionará la información necesaria para la investigación y persecución del ilícito del que se trate.

Derechos de Autor

Todos los derechos de autor involucrados en la Plataforma, como por ejemplo su contenido y su diseño visual, son de titularidad de Bardcrack y/o de sus proveedores, por lo que se encuentra estrictamente prohibido su empleo, modificación, reproducción, distribución, transmisión o comercialización de los derechos involucrados sin el permiso previo, expreso y por escrito de los titulares de dichos derechos, salvo los casos de derechos de cita, empleo para finalidades educativas y los demás usos honrados reconocidos.

Quejas por derechos de autor. DMCA (Acta de Derechos de Autor Digitales del Milenio) Notificaciones y procedimiento de retiro de contenido

Bardcrack adoptó la siguiente política con respecto a la violación de derechos de autor dentro del Sitio, acorde al Acta de Derechos de Autor Digitales del Milenio (puede encontrar una copia en http://www.loc.gov/copyright/legislation/dmca.pdf, the "DMCA").

Si cree que el Sitio aloja Contenido que viola sus derechos de autor, por favor envíele un aviso escrito a nuestro Responsable de Derechos de Autor (la dirección se encuentra abajo). El aviso deberá incluir:

  1. Una descripción del trabajo o trabajos bajo los derechos de autor que crea hayan sido violados.
  2. La dirección exacta (URL) en donde se encuentre el material violado.
  3. Información de contacto, como dirección de correo electrónico, postal y número telefónico.
  4. Una declaración en donde de buena fe manifieste que el uso del material identificado e incluido en el aviso no tiene la autorización del autor, su representante o la ley.
  5. Una declaración en donde establezca que la información en el aviso es veraz y, bajo pena de perjurio, que es usted el autor intelectual o está autorizado para proceder en favor del autor intelectual.
  6. Su firma.


Antes de enviar un aviso de violación o infracción, determine si el material en cuestión está protegido por la doctrina de «uso justo», pues podría ser usted responsable de los cargos correspondientes y los honorarios del abogado en caso de solicitar que se retire algún contenido que no viole la ley. Por favor, asegúrese de que no haya autorizado el uso (por ejemplo, si autorizó a algún creativo en su empresa para que usara dichos materiales como muestras de su trabajo). Si no sabe si el uso del material registrado viola la ley, llame a un abogado.

También sería una buena idea consultar material público como el encontrado en el sitio de protección de derechos de autor de los Estados Unidos, en su sitio electrónico (www.copyright.gov) o en el de Chilling Effects (www.chillingeffects.org).

Bardcrack tardará 10 días en responder a solicitudes válidas de DMCA. En cualquier caso, si no ha recibido una respuesta en este periodo, envíenos un correo electrónico a soporte@bardcrack.com para confirmar la recepción de la queja original. Como seguro ya sabe, los filtros de correo no deseado pueden, en ocasiones, rechazar correos de remitentes importantes.

Bardcrack, en un intento de transparencia al retirar o restringir el acceso al Contenido publicado por los usuarios, podría publicar cualquier aviso de DMCA (sin la información del contacto). Podría ser que el aviso se publique en un sitio electrónico orientado al público o bien otros métodos.

Después de restringir el acceso al material en virtud de un aviso de DMCA válido, Bardcrack le notificará de forma inmediata al usuario responsable de la supuesta violación que su material ha sido retirado o bien que se ha impedido el acceso al mismo.

Bardcrack se reserva el derecho de cancelar la cuenta de cualquier usuario que haya recibido más de una notificación de DMCA.

Si considera que la retirada o deshabilitación de su Contenido fue resultado de un aviso de violación de derechos equivocado, envíe una notificación escrita a nuestro Responsable de Derechos de Autor (la información se encuentra abajo) que contenga:

  1. Descripción del trabajo equivocadamente retirado, además de su nombre de usuario y la ubicación del trabajo dentro del Sitio.
  2. Información de contacto, como dirección de correo electrónico, postal y número telefónico.
  3. Una declaración, bajo pena de perjurio, firmada, en donde de buena fe establezca que por error retiramos o bloqueamos el material.
  4. Su consentimiento de jurisdicción a la Corte Federal, Nacional, Municipal de su distrito de residencia (o bien del departamento de San Salvador, si vive fuera de El Salvador) y la aceptación del proceso de la persona que envió la notificación bajo la DMCA subsección (c)(1)(C), o bien algún representante de dicha persona.


Antes de enviar una notificación, asegúrese de que el material utilizado no viola las leyes de derechos de autor, pues el proceso podría costarle, entre otras cosas, los honorarios de un abogado, si es que la corte decide que el material no fue retirado por error. Si no está seguro de que el uso del material haya quebrantado la ley de derechos de autor, llame a un abogado. También sería buena idea consultar material público como el encontrado en el sitio de protección de derechos de autor de los Estados Unidos, en su sitio electrónico (www.copyright.gov) o en el de Chilling Effects (www.chillingeffects.org).

Luego de recibir una notificación válida, Bardcrack se lo reenviará a la parte que haya enviado el aviso de DMCA original. A partir de ese momento, quien haya enviado el aviso (ya sea el dueño de los derechos o la persona que lo represente) tendrá diez (10) días para informarnos si ha tomado acción legal con respecto al material en cuestión. Si Bardcrack no recibe la información dentro de ese periodo de diez días, pondremos de nuevo el material en nuestros Servicios.


Esta es la dirección postal del Responsable de Derechos de Autor de Bardcrack:
Urb. Lirios del Norte IV Pasaje 5, #7.
Cuscatancingo, El Salvador C.A

Nos importan los derechos de autor. Si ocurre un error, siga el procedimiento.

Si hay algo que no entienda, envíenos un correo electrónico a soporte@bardcrack.com

Politicas de Privacidad

De conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales, aprobada por LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR según decreto No. 1 695, Bardcrack implementará todas las medidas posibles para mantener la confidencialidad y la seguridad de la información y datos de los Usuarios, pero no responderá por los daños, pérdidas o perjuicios que pudieran derivarse de la violación de esas medidas por parte de terceros que utilicen las redes públicas o internet, alterando los sistemas de seguridad para obtener acceso a la información de los Usuarios. Sin perjuicio de lo anterior, el uso de la Plataforma se encuentra condicionado a la lectura y aceptación libre por parte del Usuario de la Política de Privacidad, la cual se encuentra a su disposición en la Plataforma, por lo que, en caso de registrarse como Usuario en Bardcrack, el Usuario manifiesta su conformidad con las Políticas de Privacidad. Bardcrack realiza alianzas con otras instituciones, razón por la cual en virtud de dichas alianzas y con las autorizaciones pertinentes, se reserva el derecho de volver a contactar a las personas que hayan participado como usuarios finales (beneficiarios) en alguna de estas alianzas. En caso de que te hayamos contactado de esta manera y no desees recibir nuestra información, puedes solicitarnos que te retiremos de nuestra base de datos a través de soporte@bardcrack.com.

Uso de Cookies y otras tecnologias de rastreo

El Usuario conviene en recibir las Cookies que les transmitan los servidores de Bardcrack. Las Cookies pueden contener información tal como la identificación proporcionada por el Usuario o información para rastrear las páginas que el Usuario ha visitado. Por ello, es importante que lea y acepte la Política de Cookies que se encuentra a disposición en la Plataforma, a fin de poder registrarse como Usuario y acceder a los Servicios.

Exclusión de garantías

  1. Respecto de la información y contenidos. - Bardcrack pone a disposición del Usuario un espacio virtual en el que podrá acceder a los Cursos dictados por los Profesores, por lo que, Bardcrack no ofrece garantía alguna, ni gestiona o interviene en la relación, a los Servicios o información que puedan surgir entre los Usuarios.
  2. Respecto de errores o virus en la Plataforma. - Bardcrack no es responsable de los posibles daños o perjuicios en la Plataforma, que puedan derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, motivado por causas ajenas a Bardcrack de retrasos o bloqueos en el uso del sistema causados por deficiencias o sobrecargas en Internet o en otros sistemas electrónicos, así como también de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de Bardcrack.
  3. Respecto de los Servicios. - Bardcrack, sus empleados o directivos no son responsables de los daños o perjuicios indirectos, accidentales o por eventos de caso fortuito, incluyendo daños por lucro cesante, pérdida de uso y pérdida de datos derivados de o en relación con los Cursos, los Proyectos y/o los presentes términos.

Disponibilidad y Suspensión del Servicio

En el supuesto de que algunos de los Productos o Servicios que ofrece Bardcrack, dejen de estar disponible para el público en general, se respetarán las condiciones de los Usuarios que ya adquirieron dicho Producto o Servicio en su momento hasta el término de plazo de la misma.

En caso de incumplimiento de cualquiera de las disposiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones, Bardcrack podrá suspender la Cuenta, suspender el Servicio y/o retirarle o denegarle el acceso a la Plataforma o al Sitio Web, en cualquier momento y sin necesidad de notificación previa de ningún tipo, así como, de ser el caso, presentar las denuncias ante las autoridades competentes. Se considerará infracción a los presentes Términos y Condiciones, la comisión o participación en actos que constituyan conductas abusivas, inapropiadas o ilícitas, actividades fraudulentas o ilegales y en general el comercio de cualquier objeto ilícito o producto de un delito.

Cambios en las Condiciones y Cesión de Posición contractua

Bardcrack se reserva el derecho de actualizar, modificar o reemplazar cualquier parte de estas Condiciones, sin necesidad de previo aviso. Todos los Términos y Condiciones Generales modificados entrarán en vigor al momento de su publicación para todos los efectos legales a que haya lugar.

Es la responsabilidad del Usuario revisarlo de manera periódica para poder identificar cambios. Su navegación en la Plataforma supondrá la aceptación de cualquier modificación realizado en las Condiciones. Además, Bardcrack podría incluir nuevos Servicios o funciones en el futuro. De ser el caso, tales Servicios se verán sujetos a los Condiciones especificados en este documento. En caso de no estar de acuerdo con las modificaciones que se pudiesen dar, el Usuario podrá cancelar su suscripción y/o presentar sus reclamos, dudas y/o consultas al siguiente correo electrónico soporte@bardcrack.com.

Asimismo, Bardcrack podrá ceder o transferir los derechos y obligaciones como su posición contractual derivados del presente documento y/o de la Plataforma, en cualquier momento. Por lo que, el Usuario autoriza expresamente la cesión del presente documento, así como la Política de Privacidad en favor de cualquier persona que (i) quede obligada por el presente; y/o (ii) que sea el nuevo responsable de los derechos y/o obligaciones que surjan del presente documento y/o de la Plataforma. Luego de producida la cesión, Bardcrack no tendrá ninguna responsabilidad con respecto de cualquier hecho que ocurra, a partir de la fecha de la cesión.

Indemnización

El Usuario mantendrá indemne a Bardcrack, sus filiales, empresas controladas y/o controlantes, directivos, administradores, representantes y empleados, respecto de cualquier reclamo o demanda de otros Usuarios o terceros por las actividades que el Usuario pueda realizar en la Plataforma, y/o por cualquier incumplimiento a las Condiciones y demás Políticas que se entienden incorporadas al presente o por la violación de cualquier ley o derechos de terceros.

Jurisdicción y legislación aplicable

Todas las controversias que deriven de la interpretación o el cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones Generales o que guarden relación con éstos, incluyendo cualquier reclamo que pudiera una de las Partes tener en contra de la otra derivada de, o relacionado con el uso de la Plataforma se regirá por las leyes salvadoreñas, renunciando en este acto las Partes a cualquier otra legislación o jurisdicción que, por motivo de sus domicilios presentes o futuros, pudiere corresponderles y se someten a los Juzgados y Tribunales del Distrito Judicial de San Salvador, El Salvador.

Para sugerencias y/o comentarios sobre los Términos y Condiciones Generales de nuestra Plataforma pueden enviarnos una comunicación al siguiente correo electrónico soporte@bardcrack.com.

Recuerda que al realizar tu compra, la tarjeta que utilices se quedará guardada como método de pago predeterminado. Sin embargo, puedes eliminar esta información cuando desees, ingresando en la configuración de tu cuenta.

Declaro que luego de haber leído los Términos y Condiciones Generales, acepto todo lo anteriormente mencionado. En señal de conformidad, procedo a llenar el formulario de compra de usuario visitante.